jueves, 27 de febrero de 2014

Escalas, Medidas, Planos..





Mira que es complicado, teniendo solo las medidas de alto, ancho y largo sin tener las medidas parciales y solo a través de una fotografía calcular las medidas restantes..

Pero bueno, ya os iré diciendo si me va saliendo o no..

Me encantan los recortables y las maquetas, pero de miniaturas la verdad es que no tengo mucha idea..

Después de lijar varias piezas de madera, sin dibujar ni medir nada, tan solo preparar la madera para en su momento usarla. Decidí que era mejor tener unos buenos planos, y el desarrollo de la idea.

Por algo se empieza, hoy estuve un buen rato de calculos, primero en la escala 1/12 para luego descubrir que me parecía excesivamente grande. (serán cosas de principiante, no se).

Luego en la escala 1/24 es un poco pequeña, pero creo que es la medida perfecta para empezar.

Primero comencé con papel. Mejor no desperdiciar materiales mas valiosos, al menos hasta ver si puedo conseguir hacer algo que mas o menos quede bien.
Como en papel lo conseguí (calma no os entusiasméis que tan solo logré reproducir un trocito del mueble, concretamente un pequeño cajón).
Luego me pasé a cartón, y también lo hice.
Ahora el reto es conseguir hacer al menos un mueble completo, sino la escena entera antes de plantearme tocar la madera..

Hay que ir poco a poco.. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario